Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Por cuarto año consecutivo Academia de Ajedrez abre sus puertas

Aperturando el año deportivo, la municipalidad abrió sus puertas por cuarto año consecutivo a la Academia de Ajedrez, para recibir a las futuras promesas de este deporte, la tarde de este viernes 19 de enero.

Esta academia actualmente cuenta con más de 100 alumnos activos y una asistencia promedio entre 15 y 20 alumnos diariamente, informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

“Muy agradecidos con los papás, por la confianza que han depositado en este equipo de trabajo, jóvenes con una experiencia extraordinaria que con mucha paciencia, cariño y amor transmiten sus conocimientos de esa disciplina, tan importante para el desarrollo de los niños, aquí estamos atendiendo de 2 a 6 de la tarde, de lunes a viernes, pero también los sábados de 10 a 12 del mediodía”, indicó la edil capitalina.

A lo largo del año 2023, la academia logró colocarse en el pódium de ganadores en reiteradas ocasiones, en diferentes eventos, como el Campeonato Centroamericano por Equipos en donde consiguieron ganar 1 medalla de oro, 3 medallas de plata y 2 medallas de bronce, el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 20 en Honduras, en el cual se alcanzó una norma de Maestro Internacional y el título al Mejor Atleta del Año 2023 de la disciplina de Ajedrez.

Nahún Espinoza, coordinador de esta academia, manifestó que para este año tienen las expectativas de aumentar el número de deportistas, “esperamos tener más torneos, para que ellos participen, un torneo mensual donde puedan participar solo miembros de nuestra academia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES