Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Lectura de los más emblemáticos Poemas y Versos del Príncipe de las Letras Castellanas

En conmemoración del 157 aniversario del natalicio del insigne poeta Rubén Darío, la Alcaldía de Managua realizó el recital “Darío Universal”, el cual contó con la declamación de la poesía de Darío, mediante la técnica audiovisual e innovadora del Mapping.

La actividad fue presidida por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que se continúa con la jornada de conmemoración honrando al Padre del Modernismo, “es un legado invaluable, para nosotros los nicaragüenses y para el mundo, el aporte con la métrica, en el modernismo y en la creación de esos poemas tan maravillosos, que pasa el tiempo y ellos siguen siendo vigente”.

Asimismo, manifestó que también se rinde homenaje a ese hombre nacionalista, “ese hombre que defendía a nuestra América, a ese hombre que, a través de ese poema dedicado a Roosevelt, ve y hace ver lo que significa el imperialismo”.

En este recital el teatro EKO y Estudio 57, declararon los versos y poemas de Darío en el Cubo, con la técnica del Mapping, aludiendo al Darío en conceptos per-formaticos y contemporáneos; también, la Compañía de danza municipal interpretó poemas musicalizados en su honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES