Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Familias de la Comarca Gracias a Dios inauguraron una importante obra de mejoramiento vial y drenaje pluvial

Una obra de desarrollo y bienestar entregó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, la tarde de este jueves 11 de enero a las familias de la Comarca Gracias a Dios del Distrito I de la capital, proyecto que fue ejecutado con el Plan de Inversión Anual 2023.

El proyecto que esperaron por más de 45 años, la población de este sector, contó con una inversión de 10 millones 131 mil 557 córdobas, informó la edil capitalina.

“Se colocaron 255 metros lineales de cunetas, 262 de bordillos y finalizamos con más de 252 metros lineales de andenes, además, de toda la tubería que son más de 200 metros, que viene a darle el derecho a las familias de transitar de forma segura, nosotros revestimos un poco más de 3.5 cuadras, este proyecto es de drenaje pluvial, pero también tiene el componente de mejoramiento vial, esto viene a dar tranquilidad, porque además estamos eliminando un punto crítico que teníamos en esta zona, se construyeron 6 pozos de visita pluvial y 8 tragantes, todos esos componentes que vemos acá les da seguridad”, detalló la Alcaldesa Rueda.

También destacó que, este es un proyecto que se ha venido trabajando desde el año 2021, una de las obras más grandes que se han realizado en este distrito I de la capital, “en la primera intervención el objetivo era conectar con toda la parte principal de la carretera a Masaya con Santo Domingo, nosotros habíamos finalizado el año pasado la primera etapa y hoy estamos entregando una segunda etapa, en su totalidad la inversión es de 28 millones córdobas”.

Luis Alfonso Maltez, habitante de esta zona capitalina, expresó su agradecimiento a Dios y al Buen Gobierno por un sueño más hecho realidad.

“Nosotros pasamos de 45 a 50 años esperando este proyecto y solo con la voluntad de Dios, del Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y de nuestra alcaldesa han hecho posible esto, aquí están viendo la verdad que estamos poniendo el pie en la tierra, en el piso que se hizo, aquí era intransitable totalmente, era un punto de riesgo total que toda la gente corríamos y ahora estamos felices de todo lo que se hizo”, dijo Maltez.

La obra de infraestructura vial, lleva bienestar y seguridad a 531 pobladores, 106 familias, que iniciaron el año 2024, transitando en mejores condiciones gracias a los programas y proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES