Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Buen Gobierno restituye derechos a comerciantes del mercado Mayoreo con la construcción de 41 tramos nuevos

Al ritmo de marimbas, guitarras, tambores, el desborde de alegría y pólvora, las autoridades municipales, Commema y la Asociación de Comerciantes celebraron los 17 años del Buen Gobierno, entregando 41 tramos nuevos a igual número de comerciantes del mercado Mayoreo.  La obra tuvo una inversión de 3 millones 200 mil córdobas, con un área de construcción de 216.24 metros cuadrados, más 66.24 metros lineales de muro perimetral.

Con la entrega de estos tramos, los protagonistas pasaron de ser comerciantes eventuales a comerciantes fijos. Así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

“Hoy estamos celebrando en grande 17 años de prosperidad, de felicidad, de tranquilidad, 17 años que venimos viendo los cambios en los barrios, en nuestros mercados, gracias a la restitución de derechos que ha promovido nuestro gobierno en todos los municipios a través de todas las alcaldías del país”, aseveró la edil capitalina.

Jerónima Pérez es una de las protagonistas del nuevo proyecto, ella fue vendedora ambulante durante 14 años y ahora gracias a este beneficio tiene un nuevo espacio fijo, donde se protegerá de la intemperie.

“Yo me siento feliz y le doy a gracias primeramente a Dios y al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, desde joven vendía ambulante y hoy tengo mi propio espacio, ya no me voy a mojar, ya no voy a estar bajo el sol, ya no voy a seguir pagando para guardar mi mercedaría, gracias a mi Presidente hoy soy una comerciante fija y tengo un espacio digno para trabajar”, expresó Pérez.

El mercado Mayoreo tiene 3 mil comerciantes y a diario es visitado por 10 mil personas aproximadamente, el 2024 será el tercer año consecutivo que la municipalidad realizará proyectos de infraestructura, en beneficio de los protagonistas que trabajan en este centro de compras, con la próxima construcción del galerón de las carnes.

“En los 8 mercados vamos a invertir alrededor de 90 millones de córdobas en proyectos de obras mayores y menores, estamos invirtiendo gracias a los impuestos que pagan los comerciantes, poco a poco van a ir viendo los cambios y el desarrollo de todos los mercados en beneficio de alrededor de 22 mil comerciantes”, así lo anunció el director general de Commema, compañero Freddy Casco.

Durante el 2023 los  mercados capitalinos cerraron con broche de oro, además de los 5 proyectos de obras mayores se entregaron dos camiones nuevos para la recolección de basura y una monta carga, con esta adquisición más los proyectos de obras menores, se hizo una inversión de 80 millones de córdobas en los 8 mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES