Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Niños y niñas intercambian experiencia con el equipo de béisbol femenino de Japón

El mejor equipo de béisbol femenino de Japón, Yomiuri Gigantes impartió una clínica de béisbol a los niños y niñas de las academias de Managua, la mañana de este lunes 8 de enero en el Estadio Roberto Clemente, como parte de su visita al país, para los partidos de fogueo con la Selección Nacional.

Los Yomiuri Gigantes compartieron parte de los ejercicios de calentamiento, jugadas y destrezas para que los niños y niñas aprendan más acerca del deporte rey en Nicaragua.

“Nicaragua se ha alegrado con la visita de este equipo de béisbol de Japón, pero nosotros venimos por la gracia de Dios trabajando de forma permanente en temas como medio ambiente en nuestro país, como la escuela flotante y es gracia a ese apoyo incondicional del pueblo y gobierno de Japón. Nos alegramos muchísimo con este intercambio”, compartió la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

Tomoyuki Odani, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Nicaragua, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por la valiosa colaboración para la llegada del equipo japonés.

“El JICA y el equipo de Gigantes desde el 2015 tenemos suscrito un convenio de colaboración, con el fin de tratar de difundir este hermoso deporte, que es el béisbol que ambas naciones aman y de esa forma promover un mejor crecimiento de los jóvenes”, comentó Odani.

También, señaló que este año 2024 el equipo Gigantes están celebrando sus 90 años de fundación y el JICA 60 años de cooperación en Nicaragua.

Al mismo tiempo, se realizó un encuentro de cultura y gastronomía entre el equipo femenino Yomiuri Gigantes y la Selección Nacional de Béisbol, junto a las autoridades edilicias.

“Hemos estado disfrutando todos estos días de la muy grata visita del equipo de béisbol femenino de Japón, Gigantes, que han estado realizando una serie de entrenamientos y actividades desde que llegaron al país, el sábado en horas de la tarde”, refirió el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

Durante el intercambio, compartieron un almuerzo, acompañado de un derroche cultural y souvenirs de la tierra de Lagos y Volcanes.

El equipo de Japón y Nicaragua jugarán este 9 y 10 de enero en Masaya y Managua respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES