Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua recuerda a las víctimas del terremoto de 1972

En conmemoración del 51 aniversario del terremoto del 23 de diciembre de 1972, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó un homenaje, para honrar la memoria de las víctimas de esta tragedia que enlutó los corazones de los nicaragüenses y el mundo entero.

Durante el homenaje se realizó una cantata y se colocaron ofrendas florales en el monumento erigido a las víctimas de la catástrofe y en la fosa común donde reposan los restos de miles de capitalinos que perdieron la vida y que no fueron identificados.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, recordó este episodio de dolor y tristeza para la ciudad capital y expresó que en esta tragedia fallecieron alrededor de 10 mil personas, que habitaban en ese momento en una ciudad construida sin normas de seguridad urbanísticas y sin planes de emergencia.

Asimismo, destacó que ahora Managua es una ciudad con un gobierno que se preocupa por la seguridad de las familias y que continuamente se realizan ejercicios, para estar preparados ante los desastres con un sistema de atención, prevención y mitigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES