Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Gobierno Sandinista inaugura Parque y Centro Cultural Tino López Guerra

La municipalidad en coordinación con Fundación Incanto y el Teatro Nacional Rubén Darío inauguraron el Parque y Centro Cultural Tino López Guerra, en honor a este personaje histórico, humano cultural y uno de los compositores más versátiles que ha tenido el pueblo nicaragüense.

Durante este evento especial, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, compartió que en este nuevo lugar las familias se llenarán de cultura, creatividad e historia, con cada uno de los detalles, en donde está presente Tino López Guerra.

“Otro logro para nuestro pueblo, un centro más para aprender, un centro de historia, sobre todo lleno de creatividad y cultura, un reconocimiento a Tino López Guerra y su familia”, expresó la edil capitalina.

Por su parte, Tino López Rosales hijo de este gran artista, dijo que, esta inauguración es un acto de amor y respeto hacia su padre, “nuestro país lo más rico que tiene es la cultura, los compositores tienen mucha riqueza cultural, así que esperamos que las nuevas mentes y nuevas creaciones sigan surgiendo, que mi padre sea una inspiración con la música que escuchamos como Nicaragua Mía, Viva León Jodido y las canciones de Nuestra Señora de Fátima”.

Este nuevo espacio funcionará para el desarrollo artístico, creativo e innovador, asimismo, para actividades culturales y sobre todo para el fortalecimiento de la identidad nacional, donde los artistas, músicos, estudiantes y población en general podrán disfrutar y recrearse sanamente, un centro completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES