Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Nueva infraestructura beneficia a comerciantes del Galerón de Los Masayas

Después de 40 años expuestos al sol y la lluvia, comerciantes del mercado Mayoreo celebraron con las autoridades municipales la inauguración del nuevo galerón de Los Masayas, ubicado en el mercado Mayoreo, la tarde de este jueves 21 de diciembre.

Al acto de inauguración asistió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien compartió con los comerciantes protagonistas la felicidad de tener un lugar seguro y cómodo para ofrecer sus productos.

“Estamos muy contentos haciendo entrega de este galerón que tiene aproximadamente 26 metros de largo por 11 de ancho, que va a albergar a todas aquellas familias comerciantes precisamente de Masaya, este galerón es conocido como el Galerón de Los Masayas, aquí nos acompañan fundadoras, madres que ya son de la tercera edad y que ahorita las nuevas generaciones están asumiendo este trabajo digno”, señaló Porras.

La funcionaria capitalina destacó que, son 40 los comerciantes beneficiados con esta obra que llevará bienestar, además que cada uno tendrá su espacio y un área de descargue, para almacenar sus productos.

También detalló que, actualmente los ochos mercados capitalinos brindan todas las condiciones de infraestructura y se está trabajando en la construcción de 40 tramos que pronto se estarán inaugurando, gracias al esfuerzo del Buen Gobierno.

Freddy Casco, director general de COMMEMA, informó que la obra contó con una inversión de 10 millones 362 mil 102 córdobas y para el año 2024 se tienen previstos proyectos de mejoramiento de calles, drenaje e infraestructura, para seguir mejorando las condiciones de los dueños de tramos y las familias que visitan estos centros de compras.

Por su parte, la comerciante Juana Acuña, expresó que fueron 40 años vendiendo a la intemperie, “gracias a Dios y al Gobierno ahora estamos bien ubicados, yo vengo de Masaya todos los días, este mercado era pequeño, ahorita se ha ampliado más, aquí eran piedras, ahora estamos mejor y hay mucho aseo”.

Actualmente este popular centro de compras cuenta con 2 mil 041 tramos fijos, 350 comerciantes eventuales y 300 hermanos ambulantes, siendo uno de los centros de compras más atractivos de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES