Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Academias de Taekwondo despiden el año con intensos combates

Los mejores taekwondistas de las academias de la municipalidad, se congregaron este miércoles 20 de diciembre en el complejo Polideportivo España, para culminar con la temporada emocionante de los Juegos Juveniles 2023.

En esta final se premiaron a los primeros tres lugares y a la mejor academia de esta disciplina, que iniciaron en el mes de mayo y están cerrando con 350 niños y niñas desde los 5 años hasta jóvenes de 28 y 29 años, informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“Disfrutando de la clausura de los eventos de taekwondo de los Juegos Juveniles Managua 2023, que por orientaciones de la Compañera Rosario y del Presidente Daniel se celebran una vez más en nuestra bella ciudad capital, hoy estamos cerrando en uno de los nuevos gimnasios, del complejo Polideportivo España, esto ya es un área nueva, con tatamis preciosos que valen miles de dólares y que permiten al público presenciar el evento en todo su esplendor”, aseguró el edil capitalino.

Con las prácticas del taekwondo los niños y jóvenes van adquiriendo disciplina e interactuando con otros grupos, para integrarse a la sociedad y estar preparados ante cualquier situación, la cual ha crecido en los últimos años, compartió en el entrenador Ricardo Tardencilla Barberena.

“Ha tenido mayor demanda, por la enseñanza que se ha tenido a través de la Alcaldía de Managua y el gobierno de Nicaragua, porque primero es gratuito y se les enseña una disciplina, un arte marcial donde ellos van a aprender, a corregirse, a controlar las habilidades y sobresalir en la enseñanza del taekwondo”, refirió Tardencilla.

Ashley Castellón, quien ha representado al país en los Juegos Centroamericanos y otros eventos deportivos, manifestó que en este deporte hay sus dificultades, pero todo se puede lograr con la presencia de Dios.

Hasta la fecha, la municipalidad cuenta con tres academias de taekwondo en el gimnasio Roberto Huembes, Complejo Deportivo Alexis Argüello y en el nuevo Gimnasio Multiusos en el Distrito VI, donde se imparten clases totalmente gratuitas a niños y jóvenes, de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES