Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Tercera Competencia de Ciclismo en los Juegos Juveniles Managua 2023

La Alcaldía de Managua realizó la última ronda clasificatoria de ciclismo de los Juegos Juveniles de Managua 2023, en el parque “Los Amigos”, ubicado en Villa Progreso.

Noel González, Director de Deportes de la comuna, explicó que los ganadores pasarán al campeonato final, que se realizará en diciembre próximo.

“Hoy estamos haciendo la tercera etapa en la modalidad de ciclismo, donde están participando varias academias, tenemos 60 niños, incluso nos acompañan niños que vinieron de Masaya, Cuidad Sandino, las edades de los niños van de los 6 a los 17 años, esta competencia también se ha realizado en la Finca Las Uvas y en Ciudad Sandino”, informó González.

A la vez, destacó que este año la Alcaldía cuenta con una nueva academia de ciclismo, la cual funciona en el parque Los Amigos, todos los sábados a partir de las 4 de la tarde, “los niños y adolescentes que deseen practicar este deporte pueden venir el día sábado, tenemos 4 instructores, las clases son totalmente gratis y si el niño no tiene bicicleta aquí se le garantiza durante los entrenamientos”.

Los ciclistas participaron en un circuito de 600 metros y la cantidad de vueltas que tenían que realizar dependía de la edad y la categoría en la que se inscribieron los competidores.

Kenyi Camilo Cárdenas Herrera, es originario de Cuidad Sandino y desde los 3 años empezó a practicar, siguiendo el ejemplo de sus padres y sus tíos.

“Para mí la velocidad es poder, es lo que más me gusta, ir rápido, me gusta porque me distrae, pero sobre todo lo que yo quiero es ganar el primer lugar, ganar trofeos y sobre todo enseñarles a otros niños”, dijo Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES