Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Décima quinta edición del concurso de altares en honor a la Purísima Concepción de María

El periodo de inscripciones para el “XV Concurso Municipal de altares en honor a la Inmaculada Concepción de María”, fue aperturado por las autoridades municipales, en compañía de los miembros del jurado calificador y de un gran número de tradicionalistas del concurso, la tarde del viernes 24 de noviembre.

La convocatoria se realizó desde la Plaza de la Paz, Vida y Esperanza, frente al altar de la Virgen, entre cantos y la entrega de la tradicional “gorra”, donde la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, juramentó a los 14 jurados que el próximo 7 de diciembre, recorrerán todos los distritos de la capital, no sin antes agradecer a las familias capitalinas por la confianza en los concursos que organiza la municipalidad.

“Managua se viste de luces, de alegría, con mucha tradición, pero sobre todo de mucha devoción a la Madre Santísima, nosotros los nicaragüenses somos un pueblo Mariano y agradecemos la confianza y el acompañamiento durante estos hermosos 15 años que tiene el concurso”, expresó la edil capitalina.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la comuna, informó que se premiará a los tres primeros lugares por cada uno de los 7 Distritos, en total los ganadores serán 21 altares, conforme los parámetros establecidos en las bases del concurso.

“Este año los ganadores del primer lugar recibirán 11 mil córdobas, los del segundo lugar 10 mil y el tercer lugar 9 mil córdobas, los altares además de tener originalidad y creatividad en sus diseños, deberán tener un concepto religioso eso es fundamental y no deben tener ningún elemento que no sea de nuestra cultura”, detalló Guido.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 06 de diciembre, los interesados en participar pueden inscribirse en la Dirección de Patrimonio Histórico Municipal, ubicado en el Centro Cívico Zumen, edificio N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES