Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Municipalidad rinde homenaje al músico nicaragüense con entrega de reconocimientos

En celebración del Día Internacional de la Música, la Alcaldía de Managua brindó un homenaje al músico nicaragüense en la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata.

Dando apertura con el concierto de guitarras nominado “Entre Cuerdas” y la entrega de reconocimiento a 18 profesores de música, que laboran en las diferentes casas de cultura y creatividad, de esta manera el Buen Gobierno celebró los logros y éxitos alcanzados en la música nicaragüense.

“Hoy estamos reunidos para celebrar al músico nicaragüense, estamos aquí, para reconocer el aporte cultural de esa labor digna y noble de los docentes, que están impartiendo las clases de música en las casas de cultura que fueron habilitadas por nuestro Buen Gobierno, para promover el acceso al arte de forma gratuita”, compartió la compañera Griselda Rivas, Directora de Cultura de la comuna.

El Día de la Música se celebra desde hace 32 años, informó Roxana Chamorro, Directora de la Casa de Cultura Camilo Zapata y quien fue una de los 18 artistas que recibieron reconocimiento.

“Muy contentos de recibir este reconocimiento por nuestra labor de formar a las nuevas generaciones, la música aporta mucho a nuestra sociedad, a nuestra cultura, ayuda a los niños, a los jóvenes, a los adultos, los aleja de los vicios y sirve como terapia para los que padecen de ansiedad”, explicó Chamorro.

Durante este evento cultural, también participaron 12 jóvenes que integran la Orquesta de Guitarra de Costa Rica (UCR), quienes se encuentran de visita en el país, para un intercambio cultural.

“Nos sentimos honrados de estar aquí en Nicaragua, tenemos una gira como parte del festival internacional “Corazón de América”, organizado por el maestro Julio Vásquez, es un honor para nosotros compartir nuestra música, tenemos un repertorio especialmente preparado para el público nicaragüense”, manifestó David  Calderón, Director de la Orquesta, quien detalló que durante su estadía realizarán una gira por varios municipios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES