Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Próximamente los pobladores del barrio Germán Pomares contarán con sus anheladas calles nuevas

La construcción de modernas vías continúa en los barrios de la capital, este jueves 09 de noviembre autoridades municipales realizaron una visita de supervisión por el proyecto de mejoramiento vial de 7 cuadras de revestimiento asfáltico, que se ejecuta a través del Programa Calles para el Pueblo en el barrio Germán Pomares, ubicado en el Distrito V.

Esta obra de infraestructura vial beneficiará a más de 4 mil habitantes y cuenta con una inversión total de 3 millones 580 mil 458 córdobas, lo que garantizará bienestar y porvenir a 556 familias de esta comunidad, que próximamente disfrutarán de sus calles completamente nuevas, informó la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

“Muy contentos de compartir con las familias del barrio Germán Pomares, aquí se ha invertido del año 2009 a la fecha un poco más de 54 millones de córdobas, no solamente en el Programa Calles para el Pueblo, sino el revestimiento del cauce de Fanabasa que era un problema permanente, aquí teníamos un punto crítico, sin embargo, ahora podemos decir que las familias viven con mucha seguridad y bienestar, gracias a Dios y a esas políticas de nuestro Buen Gobierno”, señaló la edil capitalina.

También, dio a conocer que, este sector ha sido beneficiado con obras de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y la construcción de 16 Viviendas Dignas, en restitución de derechos a las familias con menos recursos y que por muchos años estuvieron en riesgo de vulnerabilidad.

Hasta el momento este emblemático Programa de Calles para el Pueblo lleva un avance del 70.89 por ciento, con 726.63 cuadras construidas de las 1,027 proyectas para este año.

Después de varios años de espera, hoy las familias están alegres por el mejoramiento de sus calles, que una vez concluidas les brindarán un acceso seguro y rápido, facilitando el acceso peatonal y vehicular, manifestó el protagonista Reynaldo Ruiz.

“Ahora que estamos viendo esta mejoría, estamos alegres, antes era terrible esta calle, se transitaba, pero en condiciones no óptimas, había hoyos, lodo y en el verano era la polvareda, con esta calle la salida va a ser más constante para los vehículos, como la ambulancia, la Policía y para las personas que andan en sillas de ruedas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES