Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua recuerda a los Héroes y Mártires en el Día de los Fieles Difuntos

Este jueves 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, autoridades capitalinas rindieron homenaje a los Héroes y Mártires de la Revolución, cuyos restos descansan en el cementerio General y Periférico de Managua.

Se recordó a los héroes y mártires Julio Buitrago, Camilo Ortega, Bismarck Martínez, Eduardo Contreras, Domitila Lugo, los 23 jóvenes de San José de las Mulas, así como a las víctimas del terremoto de 1972.

A la colocación de ofrendas florales asistieron la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales y la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quienes se solidarizaron con las madres de los héroes y con las familias que visitan a sus seres queridos en los diferentes camposantos de la capital.

“Los recordamos siempre, los llevamos en nuestros corazones, en nuestra mente y hoy en este día andamos enflorando con mucho cariño, respeto, también un abrazo enorme a las familias de nuestros héroes y mártires que descansan en este camposanto del Periférico”, manifestó la Alcaldesa.

Además, compartió el trabajo de limpieza y ornamentación que se realizó en los cementerios de Managua, para recibir con toda la seguridad a los miles de capitalinos.

“Nosotros hacemos una coordinación, nuestro Buen Gobierno a través de las diferentes instituciones como los Bomberos Unidos, el Ministerio de Salud, nuestra Policía Nacional, las diferentes delegaciones distritales, la Dirección de Ornato, de Infraestructura, todos unidos para mantener nuestros camposantos limpios, nosotros con mucho cariño esperamos a más de 8 mil hermanos y hermanas”, agregó Rueda.

Regocijadas y orgullosas se sintieron las madres de Héroes y Mártires, por ese merecido homenaje a sus hijos que lucharon por una patria libre y porque sus sueños hoy son una realidad, así lo manifestó Isabel Romero, madre del héroe y mártir Elvis Díaz Romero.

“Como madre nos sentimos satisfechas de ver que la juventud está haciéndole homenaje a nuestros hijos caídos y con nuestro Gobierno que siempre está presente, nos sentimos felices porque todos los sueños de ellos se han realizado, por todo lo que ellos lucharon, tenemos hospitales, salud gratuita, estudios, para nosotros es una alegría, una satisfacción de ver nuestro progreso, con nuestro Presidente y nuestra Compañera, que están pendiente de todo”, dijo Romero.

Para el mantenimiento de los camposantos, la municipalidad destina un millón de córdobas, pero en los meses de mayo y octubre se amplían más recursos, porque son meses en los que aumentan las visitas, como en el caso de los cementerios General y Periférico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES