Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Competidores de los 7 distritos se lucen en la tercera jornada de Taekwondo

Una intensa jornada deportiva se vivió en el Polideportivo España, la mañana de este sábado 28 de octubre, con el Campeonato de Taekwondo, promovido por la municipalidad y como parte de los Juegos Juveniles 2023.

Fueron más de 10 academias de los siete distritos que participaron en este emocionante encuentro, dividido en infantil y cadetes, con niños en edades desde los seis hasta los 13 años, así lo informó Noel González, Director de Deporte de la comuna capitalina.

“Son más de 150 atletas que tenemos acá, esto nos permite seguir desarrollando esta disciplina, deporte que es de combate y nos ha dado mucha gloria a nivel internacional y aquí están los futuros seleccionados nacionales que nos podrán representar a nivel internacional”, informó González.

A la vez destacó que, gracias a los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno, muchos jóvenes han representado a Nicaragua, tal es el caso del atleta Elián Ortega, quien ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de poomsae, poniendo en alto al país pinolero.

La talentosa atleta Milagro Gibarte de doce años y una de las ganadoras del primer lugar en este evento, motivó a las adolescentes a formar parte de esta disciplina.

“Este es el deporte que a mí me encanta y he dado todo para poder llevarme el primer lugar, siempre dicen que este deporte es para hombre y que las mujeres no lo pueden hacer, pero es lo contrario, las mujeres si podemos ganar y yo soy un claro ejemplo de eso, ya esta es mi octava medalla y en un futuro espero representar a mi país sea en juegos Centroamericanos, Panamericanos o Caribe”, expresó Gibarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES