Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Familias del barrio San José ya disfrutan de su Casa Comunal totalmente rehabilitada

Un lugar adecuado para realizar diferentes actividades sociales y culturales, tendrán las familias del barrio San José, quienes inauguraron junto a las autoridades municipales, la mañana de este viernes 27 de octubre, la remodelación de la Casa Comunal, que a la vez funciona como un preescolar, que brinda atención integral a niños y niñas de esta comunidad.

La importante infraestructura beneficia a 3 mil pobladores de este sector, entre ellos a más de 50 niños, entre las edades de 3 a 6 años que reciben educación inicial, informó la Secretaria del Concejo de Managua, compañera Jennifer Porras López.

“Aquí nosotros vemos nuevas generaciones formándose, ya en mejores condiciones, orientadas por nuestro Buen Gobierno, aquí estamos teniendo una victoria más de nuestra Revolución, una victoria más que se llevan las familias del barrio San José, quienes hoy van a contar con esta Casa Comunal”, refirió Porrras.

Dentro de las obras realizadas están las mejoras en el sistema eléctrico, sustitución de puertas, inodoros, ventanas, verjas y portones, así como la aplicación de pintura en el interior y exterior del centro, a la estructura metálica, se instalaron bebedores, lavamanos, malla ciclón, juegos infantiles, juegos metálicos y anden de acceso, lo que suma una inversión de 400 mil córdobas.

Las familias manifestaron que hace un año este Casa Comunal no prestaba las condiciones con las que hoy cuenta y agradecieron al Gobierno Sandinista, porque sus hijos tendrán mayor comodidad, “y esperar en Dios que cuidemos nuestra Casa Comunal y cuidar todo lo que hay aquí, no destruirlo, sino más bien verlo bonito”, dijo la protagonista, Nelda Artola.

Neftalí González, docente de este Preescolar Comunitario, expresó que están muy contentos, porque ahora tienen baño propio para los niños, juegos, abanicos, luces, cielo raso, “muy contentos, muy agradecidos, porque gracias a Dios tenemos esta oportunidad y a nuestro Buen Gobierno que nos ha brindado este apoyo, para que ellos sigan adelante, porque sabemos que cada día y cada año, ellos son el futuro”.

Esta rehabilitación, también contó con el mejoramiento de la cancha deportiva que está junto a la Casa Comunal, para un total de inversión de 1.9 millones de córdobas, espacio en donde los niños, jóvenes y adultos podrán recrearse sanamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES