Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Autoridades capitalinas atienden demandas y propuestas de los pobladores del Distrito III

Ejerciendo el derecho que les brinda el modelo de Poder Ciudadano, pobladores de los diferentes barrios del Distrito III, participaron en el Cabildo Consultivo que las autoridades municipales realizaron en el colegio Melania Morales, para presentar el Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos Municipal y su Plan de Inversión Anual 2024.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, explicó a los asistentes que el anteproyecto refleja una inversión de un poco más de 12 mil millones de córdobas, para toda Managua.

“Nosotros vemos el crecimiento del presupuesto, ahorita tenemos un anteproyecto con una cantidad de más de 12 mil millones de córdobas, gracias a Dios tenemos una confianza creciente en la población, ellos ven la diferencia del antes y el después reflejada la calidad de vida en los barrios, con este  presupuesto  una vez que sea aprobado vamos a ejecutar 518 proyectos,  el programa más demandado es Calles para el Pueblo y ahí vamos a tener una inversión significativa, prácticamente el doble de lo que estamos ejecutando este año, ya que son un poco más de 1,400  calles nuevas, las que vamos a estar construyendo para el 2024”, indicó la edil capitalina.

Rueda, destacó que, el éxito del proceso de consulta ciudadana radica en que la municipalidad retoma todas las sugerencias y demandas planteadas por los habitantes, para enriquecer y mejorar el anteproyecto del presupuesto.

“La comunicación directa con la población es una práctica que nosotros venimos haciendo desde el 2007, con nuestro Buen Gobierno al frente, el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario y a través de nuestra Alcaldía, resolviendo las preocupaciones, los problemas que hay en cada uno de los barrios y comunidades. Cada año hacemos este proceso de consulta y de ahí nosotros construimos nuestro presupuesto final con los aportes valiosos de la población”, afirmó Rueda.

Una vez finalizada la presentación de los proyectos que la comuna propone para el próximo año, los habitantes expusieron al Concejo Municipal las obras que para ellos son de vital importancia en su comunidad.

“En el barrio San Judas tenemos calles nuevas, tenemos luminarias nuevas, pero hay partes que no llega el agua, solo llega durante la noche, por eso andamos aquí, para que nuestro Gobierno conozca la situación y ellos puedan trabajar para que tengamos agua”, dijo María Auxiliadora Ramírez, quien tiene 51 años de vivir en el barrio.

“Los cabildos son espacios que nos permiten poder dar a conocer a nuestras autoridades, cuáles son nuestras problemáticas, hoy venimos a entregar una solicitud para que nos reparen el camino en la comunidad de Cedro Galán 3, ahí el camino se deteriora con el invierno, tanto que imposibilita el paso vehicular y peatonal”, manifestó Patricia Cortez, pobladora de la comarca Nejapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES