Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Juegos Juveniles realiza velada de boxeo en el gimnasio Roger Deshon

Las cinco academias de boxeo que tiene la municipalidad, participaron en la velada boxística que se realizó en el gimnasio Roger Deshon, en el marco de los Juegos Juveniles de Managua 2023.

En esta competencia se realizaron 15 peleas, en la que participaron 60 jóvenes, Noel González, Director de Deportes de la comuna, explicó que este es el segundo torneo que se realiza y en esta ocasión hicieron su debut pugilistas que entrenan en el nuevo gimnasio “Ariel Ignacio Vivas”.

“Como Alcaldía de Managua, estamos promoviendo a los jóvenes que practican este deporte de combate, hoy también están haciendo su debut los chavalos que están entrenado en el gimnasio del distrito IV, donde tenemos a René Alvarado nuestro ex campeón, este año el boxeo sigue creciendo, tenemos grandes logros con el equipo de Los Flacos Explosivos, que este año fueron subcampeones en la Copa Alexis Argüello”, informó González.

También, destacó que el apoyo de la comuna capitalina a las diferentes disciplinas deportivas, es orientado por el Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Actualmente la municipalidad tiene varios gimnasios, entre los que se encuentran el del Iván Montenegro, Roberto Huembes, Roger Deshon y los nuevos cuadriláteros que funcionan en los Distritos IV y VI de Managua.

Gustavo Herrera, coordinador de las diferentes academias de boxeo en Managua, señaló que esas escuelas boxísticas, están contribuyendo en la formación de los futuros campeones del boxeo.

“En nuestras academias tenemos jovencitos que han ido a participar a torneos boxísticos internacionales, hace poco tuvimos unos eliminatorios, para participar en el Campeonato Nacional Juvenil de Venezuela, donde la academia Roger Deshon clasificó con tres peleadores, dos femenino y un masculino, gracias al trabajo que se viene haciendo desde los diferentes gimnasios con las nuevas generaciones que les gusta este deporte”, dijo Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES