Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Comuna capitalina renovará carpeta de rodamiento en la calle El Triunfo

La Alcaldía de Managua a través del Programa Calles para el Pueblo, inició hace dos semanas la renovación de casi 6 cuadras de carpeta de rodamiento en el tramo conocido como la calle El Triunfo, ubicado de la iglesia Santa Ana hacia el Noroeste.

El proyecto de mejoramiento vial tiene un avance del 10 por ciento y estará listo en tres meses aproximadamente, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, durante un recorrido de supervisión en la zona.

“Aquí vamos a instalar casi 6 cuadras de carpeta nueva de rodamiento, por aquí circulan más de mil vehículos diariamente, esta es una zona que debe estar en inmejorables condiciones y esas son las obras que estamos realizando a través del Programa Calles para el Pueblo que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la inversión será superior a los Cinco Millones de córdobas y beneficiará a 10 mil pobladores habitantes de los alrededores”, detalló el edil capitalino.

Asimismo, explicó que, en las primeras semanas, los trabajos se realizan con mucho cuidado para no dañar la tubería pluvial y sanitaria, a la hora de cortar y remover la carpeta existente que está deteriorada, y que una vez que se construya la base con material selecto, se podrá instalar la nueva carpeta asfáltica.

“Este proyecto fue una demanda presentada por los pobladores, con estos trabajos que se están haciendo aquí vamos a llegar a 638 calles revestidas, lo que representa un avance del 62.30 por ciento del Programa Calles para el Pueblo, adicional a este proyecto construiremos 19 cuadras más en el Distrito II, a través del programa”, indicó Armas.

La municipalidad en este año, con el Plan de Inversión Anual y el Programa Calles para el Pueblo en el Distrito II, está invirtiendo un poco más de 26 millones de córdobas, para beneficiar a las familias que viven en los barrios Carlos Núñez, Las Brisas, Motastepe, San José, Batahola Sur, Bóer, Juan Emilio Menocal y Villa Virgen de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES