Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Primer encuentro de Casas de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha y Alejandro Cuadra

Un evento lleno de historia, cultura y arte, fue lo que vivieron los 95 niños y niñas en el primer encuentro de Casas de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha y Alejandro Cuadra, organizado por la municipalidad, la tarde de este miércoles 11 de octubre.

La festividad se dio en el marco del “Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular”, quienes fueron los primeros en defender la soberanía y la libertad de nuestros pueblos, refirió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

“Hoy estamos celebrando el fruto que miramos en nuestras Casas de Cultura y Creatividad, casas que tienen academias de danza, música y cultura de nuestro país, hoy niñas y niños entre las edades de 5 a 12 años son parte de esta conmemoración, rindiendo honor a nuestras antiguas generaciones que estuvieron en la lucha, gracias a estos nuevos valores puestos en marcha por nuestro Gobierno Sandinista, rescatamos la historia y la cultura de todos nuestros antepasados”, señaló Porras.

Por su parte, Elvin Vanegas, responsable de la Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra, invitó a la población a formar parte de esta academia, “las inscripciones son totalmente gratis, contamos con personal calificado para que los niños se desarrollen en estas disciplinas artísticas y desde ya nos estamos preparando para iniciar el nuevo curso el próximo año”.

Durante la celebración se eligió a la India y Cacique de la Dignidad, quienes fueron Sara Sequeira de la escuela de danza Bayardo Ortiz Pérez y Jeffrey Alexander Vallejos de la escuela de ballet folclórico El Mestizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES