Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Proyecto de Agua y Saneamiento lleva bienestar a familias del barrio Benedicto Valverde

Los habitantes de la zona uno, del barrio Benedicto Valverde, ubicado en el Distrito IV, inauguraron con una gala folclórica, el proyecto de agua y saneamiento que la municipalidad construyó, a través del Plan de Inversión Anual.

El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, explicó a los pobladores que esta es la segunda etapa del proyecto y que el año que viene se realizará la tercera etapa, con la cual el barrio estará conectado al 100 por ciento a un sistema sanitario moderno y eficiente.

También, dio a conocer que este proyecto tiene varios componentes, “en el drenaje se construyeron 4 pozos de visita, se revistieron 2 callejones con concreto hidráulico, se instalaron 168 metros lineales de tubería sanitaria y 168 metros de tubería de agua potable y la conexión de 28 familias a ambos servicios básicos”.

Asimismo, afirmó que el Benedicto Valverde es un barrio grande y una gran parte no tenía sistema sanitario, ni calles revestidas y para transformar esa realidad en condiciones dignas, el Buen Gobierno en los últimos años ha construido 107 viviendas dignas, más la inversión de 50 millones de córdobas en diferentes proyectos.

Rommel Castillo tiene 20 años de vivir en este barrio y él junto a los 500 protagonistas beneficiados por la obra, celebran esta nueva restitución de derechos.

“Nosotros estamos más que felices con nuestro Comandante, porque aquí teníamos una tubería de aguas negras artesanal, aquí en este callejón era un desastre, cuando llegaba el invierno, de aquí salían todas las enfermedades, el mal olor que salía de la tubería era horrible, sin mencionar que el agua se metía a las casas, miren ahora que bonito quedó todo”, dijo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES