Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Avanza la III Etapa de Construcción y Ampliación de la 25 Calle Sureste

Como parte de la modernización de la red vial de la capital, la Alcaldía de Managua ejecuta el proyecto de construcción y ampliación de la III etapa de la 25 Calle Sureste, que en su momento funcionará como vía alterna y de desvío de la construcción de la nueva pista San Juan Pablo II.

Este proyecto de mejoramiento vial fue supervisado, por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien dio a conocer los detalles de esta obra que a la fecha lleva un avance del 31 por ciento y se prevé concluya antes del mes de diciembre del corriente.

Asimismo, detalló que esta obra consiste en la construcción de una vía de 591.5 metros lineales (6 cuadras) de 4 carriles, con sus cunetas, bordillos, andenes peatonales, 2 intersecciones semafóricas en cada uno de sus extremos, una caja túnel de 18.9 metros lineales, una canaleta de 241.6 metros lineales y un canal abierto de 94 metros lineales.

“Ya finalizamos el componente de drenaje pluvial, que son 120 metros lineales de tubería de 18, 24, 30 y 42 pulgadas de diámetro; así como, 749 metros lineales de muro a lo largo y proteger la parte sur y norte de la pista y aquí estamos invirtiendo un poco más de los 88 millones de córdobas”, agregó la edil capitalina.

Con esta nueva obra, la 25 Calle Sureste, se convertirá en un corredor vial de 2.2 kilómetros a 4 carriles, que se extiende desde la radial Batahola hasta la pista Naciones Unidas, agilizando la circulación vial y disminuyendo los tiempos de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES