Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha realiza concierto de música

Este lunes 02 de octubre, la Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha realizó un concierto en el que participaron los estudiantes junto a los profesores de la escuela de música Víctor M. Leiva, en donde los alumnos de piano, guitarra, percusión y canto interpretaron canciones en español e inglés, para demostrar el avance en su aprendizaje.

La compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo Municipal, indicó que esta Escuela es parte de la estrategia del Buen Gobierno, para garantizar la restitución de derechos y abrir espacios de recreación y cultura, donde puedan formarse las nuevas generaciones de artistas nicaragüenses.

“Esta tarde es de canto, dedicada a todos aquellos estudiantes que vinieron desde las primeras inscripciones aquí en la Casa Otto de la Rocha, tenemos 5 escuelas de artes, en las cuales se atiende a más de 285 niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, informó Porras.

Asimismo, destacó que los cursos son totalmente gratuitos con horarios flexibles en los cursos de música, canto, artes plásticas, ballet y teatro.

Miguel Ángel Oviedo, es profesor de percusión y el como docente explica que una de las grandes ventajas que tienen los estudiantes de ahora, es que el Buen Gobierno garantiza un instrumento para cada estudiante en esta casa de cultura.

 “Una escuela que es inclusiva, es para todos los niños, para todos los jóvenes, aquí tratamos que todos tengan la capacidad de aprender a tocar todos los instrumentos, este concierto es una demostración de lo que han aprendido los chavalos todos estos meses”, expresó Oviedo.

Uno de los estudiantes de esta Casa de Cultura es Eduardo Pineda y manifestó que aquí se les da la oportunidad de experimentar el arte, la música y la cultura, a parte que es gratis y las instalaciones son muy buenas.

“Soy estudiante de piano y de guitarra, me gusta estar aquí, porque los profesores nos tratan con cariño, nos enseñan con paciencia, aquí todos nos sentimos como en nuestras casas”, aseguró Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES