Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Nicaragua participará en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa a realizarse en Tlaxcala-México

Por tercer año consecutivo la tierra de Lagos y Volcanes participará en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa, evento a realizarse a partir de este 05 al 15 de octubre en Tlaxcala-México.

Los jóvenes atletas, Rubén Mora y Dany López, quienes son los que representarán a Nicaragua en este mundial, fueron abanderados de cara a su participación y ubicados en el grupo E, junto a las escuadras de Australia 1 y 2, además de Italia.

Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol, expresó que esta disciplina deportiva es un proyecto que tienen en conjunto con el Buen Gobierno y el Comité Olímpico Nicaragüense.

“Es un proyecto que se ha venido realizando desde el año 2013, ahora nuestros compañeros Rubén y Dany son los que van ahorita, ellos ya estuvieron en otro mundial, pero en las categorías menores en sub 19, sub 21 y sub 23 y el año pasado estuvimos en Italia defendiendo nuestros colores patrios”, informó Cuadra.

Por su parte, Rubén Mora, señaló que una de sus metas es ganar el primer partido y poder pasar de grupo, ya que pasan tres de cada equipo, “Nos vamos a enfrentar con jugadores de tallas mundiales, que ahora mismo están participando en el Elite de París, dos parejas de los que no están en el grupo y pues nosotros nos estamos preparando para esta competencia”, afirmó Mora.

La primera aparición pinolera en un Mundial de Playa se dio en la edición 2019 en Hamburgo, Alemania, cita en la que estuvieron las atletas femeninas Lolette Rodríguez y Swan Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES