Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua celebra la primera edición del Festival Departamental del Maíz

En celebración de las Fiestas del Maíz Xilonem, el Buen Gobierno realizó la primera edición del Festival Departamental del Maíz, con la participación de más de 55 emprendedores de los diferentes municipios de Managua, la tarde de este sábado 30 de septiembre en el Paseo de los Estudiantes.

A este acto lleno de cultura y tradición asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien informó que, el festival contó con un desfile de carrozas acompañadas por las reinas de los municipios, recorriendo la Avenida Bolívar hasta el Paseo de los Estudiantes.

“Estamos muy contentos de recibir a todos nuestros hermanos y hermanas, a las familias de los diferentes municipios del departamento de Managua y nos sentimos orgullos de honrar a nuestros antepasados por esta herencia maravillosa, como es el sustento de la vida El Maíz que habla por nosotros los nicaragüenses, es nuestro alimento tradicional”, señaló Rueda.

Asimismo, el Viceministro del Ministerio de Economía Familiar, José Benito Aragón, anunció que la actividad fue organizada por un conjunto de instituciones como el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, los Gobiernos locales e INIFOM.

“El Comandante declaró a través del decreto ejecutivo, el día 26 de septiembre, como Día Nacional del Maíz, unimos nuestros esfuerzos para que esta primera edición sea una jornada, no un día, pero no solo estamos en la festividad, también estamos dando acompañamiento productivo para seguir rescatando la producción del maíz, que es fuente de empleo para casi 200 mil familias en el país, familias que producen 8.6 millones de quíntales de maíz”, agregó Aragón.

Los emprendedores elaboraron alimentos a base de este grano ancestral, entre ellos tortillas, güirilas, nacatamales, indio viejo, yoltamal y bebidas como la chicha, pinolillo y el tiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES