Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Comuna capitalina habilita nuevo centro de transferencia para desechos sólidos en el Distrito VI

Contribuyendo al cuido de la Madre Tierra y por una ciudad más limpia, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua habilitó un nuevo centro de transferencia en el barrio Villa Vallarta del Distrito VI, a la vez realizó una Feria Ambiental y Jornada de Atención Veterinaria a equinos, la mañana de este viernes 29 de septiembre.

La actividad fue presidida por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien compartió que este programa fomenta una educación ambiental y consiste en dar a conocer a los trabajadores independientes (dueños de carretones halados por caballos), el buen manejo de los residuos sólidos.

“Estamos dando inicio a un proyecto necesario, porque vamos a garantizar la eliminación de botaderos ilegales que se han transformado en sitios de enfermedades, que no dan una buena imagen a nuestra ciudad, como los botaderos en Villa Progreso, Villa Reconciliación Sur y Waspán Norte”, informó Porras.

La Secretaria del Concejo capitalino, añadió que se habilitó un nuevo punto autorizado de depósito de los residuos sólidos para el sector carretonero, en Villa Vallarta, brindando atención para las familias y los equinos.

Mauricio Díaz, Director de Medio Ambiente y Gerente General de la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides), expresó que este proyecto es un esfuerzo más que ejecuta la municipalidad, como parte de la Campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos.

“Este sitio lo queremos volver atractivo también para nuestros compañeros que nos ayudan con la limpieza pública, los compañeros carretoneros, les estamos habilitando a que puedan traer a sus equinos, tengan donde beber agua, al mismo tiempo cuando ya vengan a botar sus residuos, por el servicio que ustedes brindan, puedan comercializarlo, con Emtrides se les está asegurando que se le dé un precio justo, favorable de los materiales reciclables, para que no tengan que ir a botar a ninguna esquina y que no sean objetos de ningún multa”, señaló Díaz.

Satisfechos se mostraron los trabajadores independientes con la atención que recibieron sus equinos, “estoy muy encantado, a mí no me da la bolsa para comprarlo y por lo menos me lo está dando nuestro Presidente, ponerle algo a mi caballo, es el que me da para vivir y de eso vivo agradecido”, dijo el protagonista Justo Vanegas.

Como cuido y atención a la salud de los equinos, se brindó atención veterinaria, completamente gratuita, la que incluyó desparasitantes, vitaminas y curación para la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES