Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua estrena Casa de Cultura y Creatividad para las Artes Plásticas

Por más espacios para el desarrollo artístico, creativo e innovador, para la socialización y el fortalecimiento de la identidad nacional, el Buen Gobierno a través de la Municipalidad inauguró la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, ubicada en el barrio Larreynaga del Distrito IV.

La creación de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén responde a la necesidad de ofrecer un espacio de formación y expresión artística accesible para la comunidad, donde se fomente la apreciación de las artes plásticas y escénicas.

“Es una alegría tenerlos aquí y compartir con toda la familia de este sector y todos los que han venido, sobre todo la familia de nuestro amigo, hermano, maestro Arnoldo Guilén. Nosotros vemos esta herencia con los profesores que estarán con muchos niños que asistan a esta casa de cultura”, compartió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

Esta Casa de Cultura se apertura con la misión de enriquecer el tejido cultural de la ciudad de Managua y sus alrededores, proporcionando un espacio inclusivo y estimulante para la formación y expresión artística en teatro y artes plásticas.

Además, se busca promover el crecimiento cultural y personal de los participantes, contribuyendo al desarrollo de una comunidad más creativa y cohesionada para el crecimiento de los nuevos artistas nicaragüenses.

Milton Guillén, hijo del maestro Guillén, expresó su satisfacción, “nos sentimos honrados y felices porque mi papá Arnoldo Guillén, él decía que la revolución es esto, hacer que la gente conozca el arte, se desarrolle en el arte, porque eso sensibiliza el alma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES