Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Pobladores del barrio Carlos Fonseca disfrutan de 6 cuadras nuevas, modernas y seguras

Después de 39 años de espera los habitantes del barrio Carlos Fonseca, ubicado en el Distrito III, celebraron con una gala artística la entrega de 6 cuadras nuevas de red vial, el proyecto fue ejecutado a través del Plan de Inversión Anual y el Programa Calles para el Pueblo, beneficiando a más de 2 mil protagonistas, con una inversión de 4 millones 260 mil 062 córdobas, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, durante la inauguración.

“Estamos entregando 3 cuadras de asfalto y 3 cuadras de concreto hidráulico, los pobladores están felices con sus calles nuevas, que vienen a cambiar completamente la cara del barrio, con la entrega de esta obra, el Programa Calles para el Pueblo alcanza el 51 por ciento de avance, con 523 cuadras finalizadas, nuestro Buen Gobierno, a la fecha, ha invertido 21 millones 43 mil 696 córdobas en el barrio Carlos Fonseca, en obras de mejoramiento vial y hemos construido 7 viviendas que han beneficiado a familias que se encontraban en riesgo de vulnerabilidad”, indicó Armas.

El funcionario capitalino, compartió con los protagonistas que, para este año el Buen Gobierno a través de Calles para el Pueblo, construirá 46 cuadras nuevas en el Distrito III, con una inversión de 35.6 millones de córdobas.

Las calles en este barrio tienen pendientes muy pronunciadas, lo que provoca en temporada de invierno la erosión, para disminuir la vulnerabilidad de la zona y garantizar una mejor movilidad se vienen revistiendo poco a poco. Doña Juana Rosalía Belli, quien es de la tercera edad, se siente feliz, porque de ahora en adelante podrá salir sin problema de su casa, en su silla de ruedas.

“Gracias a Dios, a nuestro Comandante y a la Compañera Rosario hoy estamos felices, porque esperamos 39 años para ver este sueño, hoy yo puedo salir sola a dar una vuelta, a la venta, a la iglesia, sin que mis hijos me anden empujando, eso antes era imposible, porque las calles no servían eran unos grandes hoyos, la gente tenía que poner sacos con tierra para rellenarlos y ahora miren que bonitas están”, dijo Belli.

Para este año, la municipalidad con el Plan de Inversión Anual estará invirtiendo 31 millones de córdobas en proyectos de vialidad, drenaje pluvial, drenaje sanitario, beneficiando a 15 barrios y 2 comarcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES