Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Casa Museo Lolita Soriano arriba a su primer aniversario

Autoridades municipales junto a estudiantes de música, danza y teatro celebraron con una gala artística, el primer aniversario de la Casa Museo Lolita Soriano. El abanico cultural fue realizado la tarde de este martes 19 de septiembre y tuvo como protagonistas a los alumnos de las Casas de Cultura Otto de la Rocha, Camilo Zapata y Alejandro Cuadra.

La actividad estuvo presidida por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, la Directora de Cultura de la municipalidad, Griselda Rivas y Geraldine Baquedano, Directora del Museo Lolita Soriano.

“Estamos celebrando el primer aniversario del museo Lolita Soriano, nuestra primera Casa de Cultura y Creatividad, orientada por nuestro Buen Gobierno, por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes a través de las políticas que se impulsan, de acompañar ese esfuerzo nacional desde las municipalidades, estos espacios que vienen a fortalecer los valores de la niñez y la adolescencia”, refirió Porras.

El Museo Lolita Soriano, es un espacio de exhibición y promoción cultural, en su primer año de servicio a la comunidad alcanzó la visita de 2 mil 500 personas, con la realización de talleres de arte y cultura, conferencias y capacitaciones dirigidas a artesanos, más la capacitación en economía creativa, informó la directora del Museo.

“Un museo que cumple con apertura cultural y el legado de doña Lolita, una promotora cultural innata del siglo XX, que abrió las puertas a grandes artistas en este país y hoy también abriendo las puertas a los artistas que están naciendo en las Casas de Cultura y Creatividad”, agregó.

La casa museo atiende de forma gratuita de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y muestra el trabajo de Soriano, desde música, partituras, discos que pertenecieron a su colección personal, una biblioteca que es parte de su trabajo intelectual, como monografías de los departamentos de Nicaragua, bibliografía de su colección personal, un rincón del niño, un espacio donde se hacen actividades con niños, lecturas, cuentacuentos, promoviendo la lectura en los más pequeños del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES