Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Más de 600 estudiantes participaron en la celebración del Día Nacional del Huipil nicaragüense

En una noche mágica llena de arte, música folclórica y trajes coloridos, la novia del Xolotlán representada por más de 600 estudiantes celebraron al ritmo de palo de mayo, polka, solar de Monimbó y el baile de las húngaras, el Día Nacional del Huipil nicaragüense, el acto se realizó en la Plaza Soberanía, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

La promoción y festividades del Día Nacional del Huipil, estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Encomia Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, su Coordinadora General, la Compañera Camila Ortega, explicó que esta festividad se realizó en simultáneo en todo el territorio nicaragüense.

“Todo el país se ha vestido hoy con los colores tradicionales de nuestros huipiles, se han celebrado este día tan especial en todos los municipios del país desfiles y pasarelas, aquí tenemos más de 600 niños, niñas y jóvenes que portan con tanto amor el huipil nicaragüense, celebrando con derroche de cultura a nuestra amada Nicaragua”, compartió la Compañera Camila Ortega.

Los maestros de generaciones Blanca Guardado y Ronald Abud Vivas, fueron los encargados de iniciar el derroche de cultura, con un baile magistral.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, miembro de la comisión encargada de promover las celebraciones del huipil, reafirmó una vez más que el compromiso del gobierno es fortalecer la cultura y la identidad nacional.

“Con esta demostración de patriotismo vemos los resultados inter institucionales, hoy vimos cómo todos los rincones del país celebraron con orgullo nuestra identidad cultural”, afirmó la edil capitalina.

Cada 8 de septiembre los nicaragüenses celebrarán la declaratoria del huipil como Patrimonio Cultural de la Nación, iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que promueve el rescate, desarrollo y fortalecimiento de la cultura, expresión social y étnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES