Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Santo Domingo de Guzmán es subido a su altar en Las Sierritas

Centenares de feligreses se reunieron la mañana de este viernes 11 de agosto, para compartir con las autoridades municipales la subida a su trono de la imagen de Santo Domingo de Guzmán en la iglesia de Las Sierritas, tras diez días de estadía en Managua, realizando recorrido en los diferentes puntos de la capital.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado y Mayordoma de las Fiestas Tradicionales, manifestó que, fue un año donde las familias compartieron la confianza y el amor con cada uno de los comités tradicionalistas y fueron miles de hermanos y hermanas que agradecieron a Santo Domingo de Guzmán por cada uno de los favores recibidos.

“Estamos completamente renovados desde el alma y estamos unidos en fe, devoción con nuestros promesantes con todos los hermanos y hermanas devotas que caminaron junto a Santo Domingo, fue hermoso realmente, fue un año donde hubo más asistencia y agradecemos la confianza, esto fue un esfuerzo de todos”, afirmó la Alcaldesa Rueda.

Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua compartió que, estas fiestas comenzaron desde antes del primero de agosto y que estas celebraciones fueron un éxito total este año, gracias a la colaboración de la Policía Nacional, a la Cruz Blanca y devotos fieles de Santo Domingo de Guzmán.

El padre Boanerges Carballo, Párroco de la iglesia de Las Sierritas, agradeció el apoyo que brindó cada una de las instituciones para que el pueblo disfrutará en un ambiente de armonía.

“La paciencia es una de las virtudes que practicamos en este caminar bajo ese ardiente sol, pero llenos de energía y devoción a Santo Domingo”, expresó el padre Carballo.

Son más de 130 años que las familias y promesantes celebran y agradecen al Santo Patrono y año con año el fervor y la creencia se manifiesta con mucho amor y fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES