Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Folclore y devoción en la tradicional dejada de Santo Domingo

Al son de filarmónicos y cohetes, los promesantes y devotos despidieron la imagen de Santo Domingo de Guzmán, quien regresa una vez más a su trono en Las Sierritas de Managua. La imagen salió de la iglesia Santo Domingo de Managua, a las 7:15 de la mañana, cargada de cultura y tradición, subió al barco y recorrió parte del mercado Oriental hasta llegar al Gancho de Caminos, donde se encontró con la imagen de Santo Domingo de Abajo e inició su recorrido de 10 kilómetros, hasta llegar a Las Sierritas de Managua.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado y el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, acompañaron la imagen del Santo Patrono de los managuas hasta el sector de La Morita, destacando la tradición del pueblo de Managua y la unidad familiar en que celebran sus tradiciones.

Pasada casi 2 horas del mediodía, los tradicionalistas y devotos de Santo Domingo llegaban al sector de La Morita, al ritmo de marimba, filarmónicos y el sonido de la pólvora; pero con mucho ánimo avanzó a la iglesia de Las Sierritas, donde llegó a las 5:00 de la tarde y permanecerá ahí hasta el próximo año, cuando realice su próxima visita de 10 días a la ciudad capital.

En la despedida de la imagen, la Alcaldesa Rueda expresó que, en estas festividades hubo mucha devoción, fe, tradición y folclore, “las fiestas tradicionales de Managua, por la gracia de Dios transcurrieron de una manera tranquila y segura para las familias y sobre todo para los promesantes, que nos visitan no solamente de Managua, sino de los diferentes municipios y departamentos del país”.

De igual manera, pidió a Santo Domingo interceda ante Dios para que continúe reinando la paz, la armonía y las celebraciones, no sólo en Managua, sino a nivel nacional.

Las autoridades capitalinas, a la vez destacaron los esfuerzos desarrollados como Alcaldía y con las diferentes instituciones, que permitieron que las Fiestas Tradicionales de Managua transcurrieran en orden, seguridad y unión familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES