Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua, sede del FIBA Centrobasket U17 Femenino

Del 05 al 09 de agosto, la capital Managua fue la sede del Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino 2023, realizado por la FIBA en las Américas en el Polideportivo Alexis Argüello.

El torneo contó con la participación del anfitrión Nicaragua, además de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y de potencias en esta disciplina deportiva como México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Los ocho equipos nacionales se dividieron en dos grupos de cuatro, en los que se enfrentaron todos contra todos (tres partidos por equipo). Los dos mejores equipos de cada grupo pasaron a las Semifinales.

Nicaragua, logró una histórica participación y logró quedar en la quinta posición tras derrotar a El Salvador que quedó en sexto lugar. Guatemala fue séptimo y Costa Rica, último lugar.

Panamá y República Dominicana lucharon por el tercer lugar, donde los isleños lograron quedarse con la medalla de bronce.

México y Puerto Rico, protagonizaron un duelo de infarto, donde la tierra de Roberto Clemente logró quedarse con la tan ansiada medalla de oro.

Los tres mejores equipos del Campeonato FIBA Centrobasket Sub-17 Femenino 2023 se clasificarán al Campeonato FIBA U18 de las Américas Femenino en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES