Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua está de fiesta con su Santo Patrono que bajó desde Las Sierritas rodeado de fervor y tradición

Este primero de agosto, desde horas muy tempranas miles de creyentes y promesantes de “Minguito” acompañaron al Santo Patrono, en un recorrido de 10 horas hacia la capital, hasta llegar a su templo ubicado en el centro de Managua.

La procesión estuvo llena de colorido, tradición y fervor, conforme avanzaron las horas el orden y la seguridad de los promesantes se mantuvo, gracias al trabajo coordinado entre las instituciones gubernamentales, junto a los comités tradicionalistas, así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

“Un año más en unidad familiar, todo un pueblo se ha unido en celebración de nuestro Santo Patrono, tenemos miles de hermanos y hermanas que han venido a acompañar a Santo Domingo, estamos muy contentos porque nuestras fiestas tradicionales se han desarrollado en orden, en paz y armonía, gracias al trabajo coordinado de todas las instituciones, orientadas por nuestro Buen Gobierno para garantizar la seguridad de todos los promesantes”, manifestó Rueda.

Minguito estará en la capital del 1 al 10 de agosto, esta tradición tiene 138 años, cada año 150 cargadores trasladan al santo desde Las Sierritas hasta su templo, así lo informó José Alarcón, conocido como Chepe Largo y quien es el Presidente del Comité Tradicionalista de Cargadores.

“Vamos avanzado en paz, en orden, nosotros andamos 150 cargadores de todas las edades, desde niños hasta los más grandes que ya vamos de salida, vamos enseñando a las nuevas generaciones como avanzar, vamos coordinando con la Policía Nacional, para evitar que la gente que ande tomada haga desorden, tenemos que cuidar nuestro fervor, nuestra fe, para preservar todos los milagros y bendiciones que nos dejará Santo Domingo en estos 10 días”, expresó Alarcón.

Durante la procesión se pudo observar personas de todas las edades, niños, mujeres y adultos mayores, los infaltables negritos (hombres llenos de grasa), cumpliendo sus promesas a la imagen del Santo Patrono, por haber recibido milagros y cientos de emprendedores que durante todo el camino ofertaron sus productos.

Luis Aburto, tradicionalista de Las Sierritas agradeció el apoyo de la municipalidad a todas a las actividades previas de la bajada del Santo, como la elección de la India Bonita y la Reina de las Fiestas.

“Todo este trabajo fue un gran éxito gracias a que trabajamos juntos, el Gobierno Central, la Alcaldía de Managua y los diferentes comités organizadores, hemos visto el derroche de cultura, de alegría, prácticamente se ha demostrado esa gran unidad”, mencionó Aburto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES