Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Algarabía en la víspera de la traída de Santo Domingo a Managua

En homenaje a las festividades de Managua, las autoridades edilicias compartieron la tarde y noche de este lunes 31 julio con cada uno de los tradicionalistas y familias, la cultura y tradición de las Fiestas Patronales, durante un recorrido por los diferentes puntos de la capital.

Las celebraciones dieron inicio en el barrio San José Oriental, donde familias de la comunidad se congregaron para celebrar 30 años de tradición, la actividad se desarrolló con una revista cultural y la tradicional corrida de toros en la que participaron centenares de jóvenes de los alrededores.

Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, expresó que las actividades fueron celebradas en grande por las familias en honor al Santo Patrono.

“Damos infinitamente gracias a Dios por la paz que reina en nuestro país y que nos permite celebrar en familia nuestras tradiciones, nuestras culturas, nuestra religiosidad y nuestra fe en nuestro país, así que estamos muy contentos hemos estado en todas las actividades, compartiendo con los miles de familias que desde hoy nos están acompañando en esta tradición maravillosa”, señaló Rueda.

El segundo lugar visitado fue al tradicionalista José María Barahona, también conocido como Chema Pelón, quien organizó el tradicional Palo Lucio, que representa una de las festividades más populares en la víspera de la traída y dejada del Santo Patrono de los managuas.

“Hoy estamos cumpliendo 48 años y para mí ha sido un gran reto, damos gracias a Dios y a mi padre por este trabajo que al final es una recompensa, mantenemos viva la tradición que no es de nosotros sino del pueblo de Managua”, afirmó el tradicionalista Eduardo Barahona, conocido como “Chemita Junior”.

Como un tercer punto y conclusión del recorrido fue en el barrio San Judas, con la tradicional Vela del Barco, donde centenares de familias se congregaron después de una procesión con el barco y el mocito de Santo Domingo, que recorrió las principales calles de esta comunidad del Distrito III.

Raymond Lisímaco Chávez, del Comité de Tradicionalista de la Vela del Barco, dijo que trabajaron constantemente para llevar a cabo estas celebraciones y para que el pueblo de Managua disfrutará en paz y tranquilidad estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES