Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Distritos de la capital inician elección de finalistas para coronar a la Reina de las Fiestas Agostinas 2023

Al ritmo de Xolo Batucada, de samba, bailes folclóricos y música filarmónica, dieron inicio la noche de este jueves 27 de julio, las elecciones de la primera y segunda finalista distritales que participarán en la elección de la Reina de las Fiestas Agostinas 2023, a realizarse este próximo domingo 30 de julio en el Puerto Salvador Allende.

La elección de la Reina de las Fiestas Tradicionales de la capital, es coordinada por la municipalidad y el movimiento cultural “Leonel Rugama”.

A la convocatoria asistieron candidatas provenientes de todos los distritos, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, durante la elección de las candidatas del Distrito V, en el barrio Macarally.

“Estamos arrancando las jornadas de elecciones en los distritos, con esto se rompen los fuegos de las fiestas patronales, en la víspera de la bajada del Santo el próximo primero de agosto, a las muchachas les gusta participar de nuestras tradiciones, a la convocatoria asistieron 78 jovencitas, hoy estamos eligiendo en simultaneo las finalistas de los distritos I y V”, explicó Armas.

Desde otro punto de la capital, en el barrio El Riguero, también se llenaba de algarabía al ritmo de las vaquitas culonas, para elegir entre 12 candidatas a las finalistas del Distrito I.

“Iniciando las fiestas agostinas llenas de tradición, mañana se elegirán las finalistas de los distritos II, III y IV y el sábado en los Distrito VI y VII, la elección de la reina junto con el Festival Vaquero es organizado por nuestro Buen Gobierno, para promover en las nuevas generaciones el amor a nuestras tradiciones”, destacó la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

El jurado calificador para elegir a las finalistas valorará el dominio de pasarela, la originalidad de los trajes y bailes típicos, la originalidad del traje hípico, más el conocimiento sobre las tradiciones de las fiestas patronales y la fuerza de las barras de cada una de las candidatas.

Las candidatas que representarán al Distrito V, en la Elección Municipal de la Reina son las señoritas Dania González y Katerine Quintero, mientras que, en el Distrito I son las jóvenes Lenna Marcela Triana y Josseling Amelia Corea. A la espera de las finalistas a elegirse en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES