Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Obra de drenaje pluvial que se ejecuta en el Mercado Oriental reducirá vulnerabilidad en la época de invierno

En el sector de Ciudad Jardín del mercado Oriental, la municipalidad ejecuta una obra de mitigación, para reducir un punto crítico por inundación en la zona, lo que garantizará seguridad a los comerciantes y visitantes de este populoso centro de compras.

Los trabajos consisten en remplazar y ampliar 75 metros lineales de drenaje con más de 50 años de existencia, de metal ya corroído, por tubería de concreto de 60 pulgadas, lo que aumentará la captación de las aguas.

Esta obra de mitigación es parte de los 82 proyectos del Plan Invierno y constituye una de las etapas del remplazo de la tubería del drenaje pluvial, que se extiende desde la zona de La Caimana hasta llegar a carretera Norte, en el sector de ENABAS.

Para conocer los avances de este proyecto, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado realizó un recorrido por la zona y compartió con los comerciantes los esfuerzos que se realizan para reducir los puntos críticos, garantizando seguridad y bienestar a las familias capitalinas.

“En el año 2021 se sustituyeron 65 metros lineales en el sector de El Galillo, con tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro y de esta manera venimos remplazando y ampliando la tubería del drenaje pluvial; de igual forma, se trabajó en el sector de La Caimana y en la carretera Norte, frente a ENABAS, esta obra contribuye a reducir la vulnerabilidad de los comerciantes y visitantes de este mercado”, afirmó la Alcaldesa Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES