Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Con fe y devoción centenares de familias se desbordan en el inicio de las Fiestas de Managua

Autoridades municipales en compañía de los comités de tradicionalistas, promesantes y familias capitalinas, se reunieron desde tempranas horas de este domingo 23 de julio, para celebrar con alegría la tradicional “Roza del Camino”, como parte del inicio de las Fiestas de Managua 2023.

Desde el inicio del recorrido en el Gancho de Caminos en el mercado Oriental hasta la Cruz del Paraíso, los devotos bailaron al son de música filarmónica, disfrutando de un ambiente lleno de paz y seguridad.

“Damos gracias infinitas a Dios que nos permite celebrar nuestras Fiestas Tradicionales de Managua 2023 en paz, en armonía con mucha devoción, juntos todos los comités que han participado todos los años, tradicionalistas a todos estos promesantes que nos acompañan siempre con mucha devoción, pero sobre todo celebrando la vida, la paz y la armonía que reina en nuestro país”, señaló Rueda.

A la vez, la Alcaldesa Rueda invitó a las familias a seguir celebrando con devoción estas Fiestas de Managua.

José Alarcón, Presidente del Comité de Cargadores Tradicionalistas, agradeció a las familias devotas por seguir transmitiendo la fe y alegría de estas festividades.

“Un año más las festividades del pueblo de Managua, hoy el pueblo de Managua se desborda y estamos junto a la Alcaldesa, la Mayordoma de estas festividades, así que vamos con fe, con alegría y amor”, dijo Alarcón.

Por su parte, Manuel Orozco, coordinador del comité de las Vacas Culonas agradeció al Gobierno Sandinista por el apoyo que brinda a las familias para celebrar estas festividades, “estas son las fiestas que incendian a toda Nicaragua, el fervor de nuestro pueblo que está viviendo en paz, en amor y todo es gracia a nuestro Buen Gobierno”.

Estas fiestas tienen 138 años de historia, donde nuestros antepasados utilizaban machetes para rozar, en aquellos años el camino estaba lleno de monte para llegar a la comarca Cruz del Paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES