Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Juegos Juveniles realizan competencia intermunicipal de Bola Cinco

Los Juegos Juveniles de Managua en su tercera edición, realizaron por primera vez competencias inter municipales de softball en el que participaron cuatros equipos originarios de Nindirí, El Viejo, Granada y Managua. Los partidos se realizaron en el Paseo Xolotlán, la mañana del domingo 16 de Julio.

Rigoberto Solís, asesor de Deporte de la Alcaldía de Managua, destacó que este año la comuna a través de la Dirección de Deportes está haciendo caminar esta disciplina, que no es más que el béisbol informal que se juega en los barrios, el cual ahora se traslada de una forma ordenada internacionalmente, porque ya es reconocido por el Comité Olímpico y quien lo está rectorando aquí en Nicaragua es la Federación nicaragüense de béisbol (Feniba).

“Hoy es la primera vez que los chavalos juegan, se han adaptado rápido, la Bola 5 se juega con una pelota especial, es más pequeña, no se necesita guante, eso sí, tenemos que tener cinco peloteros en el campo, por eso se dice bola 5, los otros tres esperan para reforzar, también el equipo debe ser mixto debe tener dos mujeres ya en los juegos oficiales incorporadas”, mencionó.

Solís, también informó que este es el primer evento de Bola 5 intermunicipal, donde están incorporando a otros departamentos, para que los muchachos vayan conociendo también de este deporte, la convocatoria seguirá abierta con el objetivo de que más equipos puedan participar en el próximo campeonato nacional, previsto a realizarse a finales de octubre.

Para practicar ésta disciplina solo se necesita de una pelota, no se requiere de un guante, en este torneo están participando jóvenes de las edades de 16, 18 y 23 años.

Miguel Ángel Navarro, representante del equipo de El Viejo, manifestó que el torneo de Bola 5, es un proyecto que se está llevando a cabo a nivel nacional, “nosotros estamos participando por el municipio de El Viejo del departamento de Chinandega, en el que estamos siendo apoyados por la Alcaldía de El Viejo”.

Holman Murillo, coordinador del equipo de Nindirí, explicó que el equipo representante de Masaya tiene un año de estar practicando este deporte.

“Los chavalos están emocionados con esta invitación para venir a Managua, claro que un poco nerviosos, porque, aunque juegan todos los sábados en los barrios, es la primera vez que van a competir con equipos de otros departamentos y eso a ellos los motiva a esforzarse por ser mejores”, dijo Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES