Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Niños y jóvenes de las academias de la municipalidad preparados para recibir sus grados de cintas en Taekwondo

Demostrar todo el contenido aprendido en sus clases de Taekwondo, fue lo que más de 70 niños de las tres academias de esta disciplina deportiva, realizaron durante una evaluación, la mañana de este sábado 24 de junio en el gimnasio Roberto Huembes.

“Este es el fruto del esfuerzo que han puesto los muchachos durante varios meses, este cambio de cinta les ayuda a seguir promocionándose, esforzándose para lograr ese objetivo que al final es la cinta negra”, compartió Noel González, Director de Deportes de la comuna capitalina.

La municipalidad cuenta con tres academias de Taekwondo, en el Gimnasio Roberto Huembes, Polideportivo Alexis Argüello y en el nuevo Gimnasio Multiusos del Distrito VI, donde niños desde los 6 años hasta los 17 años reciben las clases totalmente gratuitas.

“Este deporte es el que más medallas le ha dado a Nicaragua, por lo tanto, es una prioridad como Alcaldía de Managua tener academias con entrenadores capacitados y sobretodo que los niños puedan adquirir esos conocimientos para seguir cosechando frutos en eventos nacionales, como internacionales”, agregó González.

Cada 6 meses se realizan los cambios de cintas, una vez que el alumno está listo para este momento y son los instructores quienes se encargan de las evaluaciones, que son un logro más para los deportistas.

“Venimos trabajando desde hace seis meses la preparación para los niños, evaluamos desde el momento en que ellos llegan a entrenar, los parámetros que estamos evaluando es el tiempo que tienen de estar practicando esta disciplina marcial y la base fundamental que es el Taekwondo”, informó el instructor Jorge García.

Para los padres de familia es importante acompañar a sus hijos a la práctica de este deporte, “me parece excelente, porque eso les ayuda a ellos, mi hijo era un poco tímido, le ayudará a desenvolverse mejor, a tener más seguridad de él mismo, a formar su carácter”, dijo Janeth Amador.

Sayuri del Carmen Lumbí de 11 años, manifestó que se sienten complacidos de asistir a sus clases de Taekwondo, “me gusta mucho este deporte y tengo tres años de practicarlo, es una disciplina que se practica todos los días y eso nos ayuda en la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES