Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Rutas Turísticas y nuevos emprendimientos generan dinamismo económico al municipio de Tipitapa

“Tipitapa sigue creciendo, Tipitapa sigue generando dinamismo económico, gracias al apoyo que brinda el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a los emprendedores del sector turismo”, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, coordinador del Gabinete de Turismo del Departamento de Managua, durante la sesión en la Casa de Cultura Orlando Sobalvarro Mena.

En la promoción turística participaron más de 15 emprendedores, quienes demostraron sus habilidades gastronómicas y el crecimiento de sus negocios en los últimos años, gracias al esfuerzo y la dedicación de sus familias para ampliar sus negocios, posesionarse en el mercado y en el corazón de los tipitapeños.

Armas destacó que, en este municipio cada vez más nacen nuevos emprendimientos como cafeterías, restaurantes, hostales y otros negocios vinculados a la gastronomía.

“Felicitamos a los hermanos y hermanas presentes, gracias por estar aquí y apoyar las iniciativas que promueven el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para la promoción de los destinos turísticos a nivel de municipio, cada vez que venimos a visitar a nuestros amigos encontramos nuevos emprendimientos que se han abierto y esto sigue generando un dinamismo mucho mayor a la economía local. Siempre es admirable el esfuerzo que hacen los compañeros de Tipitapa”, indicó Armas.

Durante el encuentro con los emprendedores locales, el Alcalde de Tipitapa, César Vásquez, brindó avances de los proyectos que ejecuta la municipalidad para promover los destinos turísticos del municipio.

“Tenemos muchos lugares turísticos, entre ellos, el sitio de arqueología indígena de El Nancital donde hemos mejorado  la vía de acceso junto con el MTI, así como el lugar símbolo de Tipitapa, como son los baños termales con propiedades medicinales y que son visitados por muchos nicaragüenses, ahí realizamos un proyecto de modernización, se invirtieron 15 millones de córdobas en una primera etapa y haremos una  segunda etapa que finalizará en diciembre,  las obras consistirán en construir un sauna y piscina nuevas, gradas y sitio de entretenimiento para los niños, ahí invertiremos otros 15 millones de córdobas, gracias a las transferencias municipales que nos manda el Buen Gobierno”, afirmó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES