Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Más de 100 atletas inician con muchas expectativas las Competencias Judocas

Con mucha energía y entusiasmo juvenil inició la primera competencia de judo de los Juegos Juveniles 2023, organizada por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y la Federación de Judo de Nicaragua, actividad en la que participaron más de 100 judocas entre los 7 y 16 años de edad.

Este torneo se realizó el sábado 10 de junio en saludo al segundo aniversario de la academia Leones Azules y se llevó a cabo en el colegio Los Quinchos del barrio San judas, con la participación de atletas de las academias Leones Azules, La Primavera, Raidy y Jefte de Managua, así como de la academia de Ciudad Sandino; estos niños y jóvenes compitieron en femenino y masculino, con el objetivo de adquirir mayor experiencia y fogueo en este deporte.

A esta actividad asistió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien manifestó que cada vez hay más niños y niñas practicando deporte “eso nos alegra muchísimo, esa es la orientación que nos dio el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de integrar más niños, niñas, jovencitos y jovencitas, a la práctica del deporte”.

La joven judoca Andrea Gaitán, dijo sentirse feliz de participar en este evento deportivo, “lo que me llamó la atención del judo fueron las acrobacias, las proyecciones y los valores que dejó nuestro maestro Kanō Jigorō”.

El desarrollo de los Juegos Juveniles contribuye a la promoción del talento joven de la ciudad capital, ampliando el semillero de atletas y formando nuevas estrellas deportivas; lo que garantiza el entretenimiento, la diversión y las oportunidades de integración de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES