Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Familia afectada por incendio en el barrio Israel Galeno es beneficiada por el Programa de Vivienda Digna

La Alcaldía de Managua, a través del Programa de Vivienda Digna brindó respuesta inmediata a la situación de emergencia que vivió doña Flor María Castellón Canales y su familia, quienes hace dos semanas perdieron su hogar en el barrio Israel Galeano del Distrito VII, el que fue consumido en un 90 por ciento por un incendio.

Construir nuevamente su casa, es un sueño difícil de cumplir para la familia protagonista, en vista que solo la primogénita de Castellón trabaja como conserje. Al entregar las llaves de la nueva vivienda, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, destacó que la solidaridad y la voluntad política hacen posible un cambio de vida para las familias que viven en situación social crítica.

“Flor de María, es una compañera esforzada que hace unos días perdió su casa, hoy gracias a la solidaridad de siempre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ella y sus hijos van a poder nuevamente dormir tranquilos, gracias a ese apoyo, hay cientos de familias en toda Managua y en todo el país, han recibido una vivienda digna y la prueba es que aquí se han entregado otras 25 viviendas a compañeras y compañeros que también lo necesitaban”, señaló Armas.

Al mismo tiempo, informó que la población del barrio, uno de los más grandes del Distrito VII, es de 8,400 habitantes y desde el 2011 a la fecha la municipalidad ha invertido un poco más de 36 millones de córdobas en proyectos de vialidad, drenaje pluvial y recuperación de espacios públicos.

Castellón quien tiene 30 años de vivir en el barrio, ha sido padre y madre de sus hijas, ahora se dedica al cuido del hogar y su familia, el día del incendio la casa estaba sola y gracias a la intervención de los vecinos no hubo pérdidas humanas, ni el fuego se propagó a las casas vecinas.

“Yo le doy gracias a Dios, al Comandante y la Compañera Rosario Murillo, porque por ellos voy a vivir mejor de como vivía antes, en 6 días construyeron mi casa, gracias al buen corazón de nuestro Presidente y el buen corazón de mis vecinos no he pasado ni una sola noche a la intemperie, Dios es perfecto hoy que me entregan mi casa comenzó a llover y no vamos a mojarnos”, expresó la protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES