Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Comuna capitalina promueve jornada de reforestación de la laguna de Nejapa

Con el firme compromiso de preservar los recursos naturales, el Buen Gobierno, a través de la municipalidad e instituciones del Estado realizó la mañana de este sábado 27 de mayo, una jornada más de reforestación desde la laguna de Nejapa.

Esta jornada consistió en la siembra de plantas forestales y frutales, en donde participó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, acompañada de miembros del Ejército de Nicaragua, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, así como la comunidad cercana a la laguna.

“Nosotros agradecemos el acompañamiento de todos los hermanos y hermanas que se hicieron presentes el día de hoy, hay comunitarios, de los diferentes barrios y alrededores de esta reserva natural, laguna de Nejapa”, refirió Rueda.

Asimismo, agregó que es la segunda etapa de la campaña nacional de reforestación y protección del medio ambiente, “estamos programados para sembrar 4 mil plantas, el 30 por ciento son frutales y el 70 forestales como madero negro, laurel, todas esas plantas se estarán sembrando en esta reserva”.

En este inicio del invierno el Gobierno Sandinista, proyecta sembrar en tierra fértil unas cuatro mil plantas en la zona de Nejapa, posteriormente se procederá con esta tarea en otras zonas del país, hasta completar los 26 millones de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES