Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Municipalidad concluye trabajos de remozamiento en cementerios capitalinos previo al Día de las Madres

Durante cuatro semanas, la Alcaldía de Managua realizó una jornada especial de remozamiento y limpieza en los 8 cementerios que administra la municipalidad, para garantizar que el próximo 30 de Mayo, día en que se rinde homenaje a la madre nicaragüense, estén listos para recibir la visita de cientos de capitalinos.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, informó durante un recorrido por el cementerio Periférico, que en la jornada especial trabajaron de forma coordinada las Delegaciones Distritales, la Dirección de Ornato, la Dirección de Infraestructura, el Minsa y los Bomberos Unidos.

“Este es un esfuerzo que hacemos permanente, estamos aquí en este cementerio donde tenemos asignados a siete colaboradores todo el año, pero en jornadas intensas como ésta, de cara al Día de las Madres o el Día de Fieles Difuntos entran 30 colaboradores para reforzar el trabajo, en la limpieza del cementerio Periférico estamos invirtiendo 750 mil córdobas”, refirió Rueda.

Asimismo, detalló que el aumento de colaboradores se da en los otros cementerios de Managua, en las épocas especiales sobre todo en el cementerio General que tiene un área de 40 manzanas.

Entre los alcances de los trabajos realizados a lo interno de los cementerios se desbrozó la maleza, se chapodaron los árboles, se evacuaron todos los sedimentos y señalizaron las vías internas y las calles de acceso a los campos santos, también se aplicó pintura a los muros perimetrales y otras áreas.

La edil capitalina, también expresó que la población ha valorado con mucho cariño, el esfuerzo que viene haciendo el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía de Managua, de mantener en excelentes los camposantos.

“Están felices porque ven como mantenemos cada uno de los ocho cementerios que tenemos, estamos haciendo un plus esfuerzo ahorita, acercándose el día especial de la madre nicaragüense”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES