Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Mirador Piedras Azules de Mateare está listo para recibir a los turistas

La construcción y apertura del nuevo mirador Piedras Azules, forma parte de los planes y estrategias para desarrollar y promover el turismo en el municipio de Mateare, así lo anunciaron las autoridades municipales locales, la tarde de este jueves 18 de mayo en el nuevo destino turístico de la capital, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera nueva a León, frente al Lago Xolotlán.

Autoridades municipales de Mateare, explicaron que en esta primera etapa del proyecto se construyeron un mirador de dos plantas y parador fotográfico, para aprovechar y disfrutar de la belleza paisajista que tiene el lago, mientras que en la segunda etapa se construirán ranchos a orillas del lago y se ornamentará los alrededores del mirador, para que los viajeros puedan disfrutar de un ambiente campestre.

Hoy nos encontramos en este precioso mirador Piedras Azules, antes aquí solo había un barranco, sin embargo, siempre era visitado por las familias y extranjeros, en febrero de este año logramos culminar la primera etapa y la segunda la haremos este mismo año”, detalló la Compañera María Isabel Ramírez Orozco, Alcaldesa de Mateare.

Piedras Azules en su primera etapa tuvo una inversión de 9 millones de córdobas, la segunda etapa está previsto que tendrá una inversión igual y el próximo año se construirán dos etapas más, en este nuevo destino turístico.

El plan turístico de este municipio es coordinado por las diferentes instituciones de Gobierno que promueven el desarrollo de los negocios locales y de los pequeños emprendedores, así lo explicó el Vicealcalde José Tomás Vega.

“Tenemos 5 fiestas patronales que promueven el turismo local, toda la logística de estas fiestas las trabajamos en coordinación con la Policía Nacional, INIFOM, INTUR, MINSA, estas fiestas religiosas mueven mucho a nuestra población, gracias a la seguridad ciudadana, estas fiestas cuentan con elecciones de reinas, carreras de cintas, verbenas culturales, desfiles hípicos y concursos gastronómicos”, agregó Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES