Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Inicia la disciplina del Taekwondo en los Juegos Juveniles Managua 2023

Con la participación de más de 250 atletas procedentes de las academias de los 7 distritos de Managua, dio inicio este fin de semana el primer Campeonato de Taekwondo, como parte de los Juegos Juveniles 2023.

En este primer evento que se está llevando a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello, se cuenta con la participación de 13 academias de Taekwondo, donde este sábado vieron acción niños desde los 4 años hasta los 12 de años, para este domingo se promedia atletas, jóvenes y adultos.

“Los Juegos Juveniles son una manera de recrearnos en todos los deportes, en esta ocasión tocó el Taekwondo y en este primer evento estamos incluyendo a niños, que es magnífico para prepararlos para el futuro”, dijo la maestra Janeski Solís.

Isaac Zapata de 13 años de edad y atleta de esta disciplina, afirmó que hacer deporte les ayuda a desarrollarse mejor, “este torneo nos parece excelente, porque también podemos hacer amistades con las otras academias”.

El Taekwondo en Nicaragua es una disciplina deportiva que ha crecido significativamente en los últimos años, como resultado del apoyo que brinda el Gobierno Sandinista al deporte, actualmente este arte marcial cuenta con más de 70 academias a nivel nacional y han dado buen resultado en las competencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES