Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Gabinete de Turismo Departamental de Managua presenta resultados del Plan Amores de Verano 2023

Gracias a los planes y estrategias realizados por el Gobierno Nacional en coordinación con el Gabinete de Turismo Departamental de Managua, el Plan Amores de Verano 2023 tuvo un éxito rotundo. Entre los alcances obtenidos los destinos turísticos de la capital reportaron el movimiento de 618 mil 421 personas, para una ocupación hotelera de 9 mil 462 habitaciones, del 01 al 09 de abril.

Por la afluencia de turistas el primer lugar lo obtuvieron las playas de Pochomil con 158 mil turistas, el segundo lugar el Puerto “Salvador Allende”, con más de 100 mil visitantes y el tercer lugar el Paseo Xolotlán con 50 mil visitas.

El informe evaluativo se realizó ante una delegación de empresarios y emprendedores de todo el departamento de Managua, durante el evento la Alcaldesa Reyna Rueda, destacó el trabajo de las instituciones que llevaron a cabo la logística del plan verano y el servicio de calidad ofertado por los establecimientos que recibieron a los turistas.

“Realmente fue un éxito, gracias al ambiente de paz, un ambiente de armonía, donde todos disfrutamos, trabajamos duro, nos alegra de corazón ver cómo las familias siguen de la mano de Dios disfrutando de los diferentes destinos turísticos”, afirmó Rueda.

Durante la presentación de los resultados, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, confirmó el trabajo que realizaron el INTUR y la Policía Nacional para garantizar el éxito del plan de movilización, abastecimiento y la seguridad ciudadana en la semana de vacaciones.

“Impresionante 77 mil personas moviéndose por la zona de Tipitapa, 158 mil moviéndose en Pochomil y Masachapa, cifras respetables ha sido una temporada de verano con gratísimas noticias, los hermanos de INTUR hicieron un trabajo intenso y la Policía Nacional que resguardó todas las rutas turísticas, se merecen un reconocimiento, excelente trabajo “, aseveró Armas.

El gabinete departamental estuvo integrado por todos los vicealcaldes de los municipios de Managua, la Ministra y Delegada Departamental del INTUR, la Policía Nacional y las autoridades capitalinas, acompañados de empresarios y emprendedores turísticos.

La Compañera Anasha Campbell, codirectora de Intur, reiteró la satisfacción por los resultados, felicitando a los emprendedores por el fruto de este esfuerzo que han venido haciendo desde el 2019 y presentó las 12 nuevas rutas turísticas, que Nicaragua ofrece al mundo entero.

“Nicaragua es un destino turístico encantador que enamora a sus visitantes por la originalidad, por la autenticidad, porque ofrecemos experiencias inolvidables a nuestros visitantes sean nacionales o de otras nacionalidades”, añadió Campbell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES