Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

ALMA y MINED realizan capacitaciones sobre la historia de la resistencia indígena

En conmemoración al 500 aniversario de la Resistencia Indígena de Nicaragua, Cacique Diriangén y Cacique Nicarao, la Alcaldía de Managua en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), iniciaron un conversatorio con maestros que imparten las materias de Ciencias Sociales e Historia en los diferentes colegios de secundaria.

Los seminarios de aprendizaje se realizarán en tres sesiones, lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril, así lo dio a conocer el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“A los docentes se les está entregando una publicación hecha por los autores: Ligia Madrigal, Edgard Espinoza Pérez, Rigoberto Navarro, Rafael Casanova, entre otros, son importantes autores que han editado este libro llamado V Centenario de la Resistencia Indígena, que lleva 166 páginas donde se cuentan las verdades cuando lo españoles invadieron nuestro territorio por muchos años”, explicó Armas.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico, manifestó que son 300 maestros los que recibirán y compartirán con sus estudiantes la historia de la heroica resistencia indígena.

“Un 17 de abril de 1523 el Cacique Diriangén, en la zona del rio Ochomogo presentó resistencia militar contra el conquistador Gil Gonzalez Dávila, quien les decía a los indígenas que tenían que aceptar la corona española, renunciando a sus costumbres culturales y lengua, ante estas exigencias el Cacique Diriangén le hizo la resistencia presentando batalla, causándole un 40 por ciento de baja a las tropas españolas”, puntualizó Guido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES