Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Concierto conmemorativo a 92 años del terremoto de 1931

En homenaje a las víctimas del terremoto de 1931, a 92 años, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en conjunto con la Dirección de Patrimonio Histórico, organizó un concierto con el grupo musical Otto de la Rocha, integrado por jóvenes del barrio Manuel Fernández.

La conmemoración se realizó en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la que estuvo acompañada de una exposición de fotografías históricas de Ramón H. Prado, informó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

“Tenemos decenas de imágenes de los daños que causó el terremoto de 1931, recuerden que en ese tiempo las construcciones eran de adobe, de taquezal, construcciones sencillas, muy rústicas, tuvimos miles de muertos, se mejoró un poco el sistema de construcción del 31 al 72, pero también se siguió construyendo con adobe y por eso tuvimos tantas pérdidas humanas en ambos terremotos, ahora por orientaciones del Comandante Daniel, la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo es bastante estricta y se exigen sistemas de construcción que no vayan a darnos situaciones similares en caso de temblores muy fuertes”, señaló Armas.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la municipalidad, compartió que a la vez es un homenaje al fotógrafo nicaragüense Ramón H. Prado (q.e.p.d.) y su hijo, “hoy también se cumple un año de haber fallecido Karol H. Prado, así que también un homenaje a estos ciudadanos de Managua, que en su vida coleccionan fotografías, hechos históricos, a través de documentos y que después los ponen al servicio de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES